SOBREVIVIENTES DE ‘KATRINA’.

Animales son ‘consentidos’

Las fotografías de las mascotas rescatadas son puestas en internet, para que sus dueños las puedan ver.

Son tratados como reyes. Son tratados como reyes.
Son tratados como reyes.

Llevar una vida de perro no es el ideal para nadie. Pero en Lamar Dixon muchos canes que perdieron sus hogares por la vorágine del huracán "Katrina" son atendidos como auténticos reyes por un ejército de voluntarios.

En esta población, a unos 20 kilómetros de Baton Rouge, capital de Louisiana, hay un centro de atención de animales donde son concentradas las mascotas de los habitantes de la costa sur de Estados Unidos, que en su huida de "Katrina" se olvidaron de su mejor amigo.

Además de unos dos mil perros, en este lugar hay cientos de gatos y varias docenas de caballos, que reciben primeros auxilios, alimentos, medicamentos y hasta servicio de estética, corte de cabello y pezuñas.

"Es muy importante que después de una catástrofe las mascotas sean atendidas, porque si llegan a morir en una emergencia como la que se vive aquí, se puede crear otro foco de infección", dice Salvador Espejel, médico veterinario zootecnista, que viajó desde México como voluntario.

La inversión para el cuidado de perros, gatos y caballos, como gran parte los gastos originados por el paso de "Katrina" hace dos semanas, corre a cargo del Gobierno.

Uno de los mecanismos más costosos es que a cada una de las mascotas, rescatadas por brigadas que patrullan las ciudades desiertas, se le toma una fotografía, que se coloca en internet para que el propietario sepa a dónde fue a parar suanimalito.

Los veterinarios responsables de la tarea en este refugio para animales explican que hay un centro telefónico controlado por dos voluntarios a través de un celular, de esa manera, se reciben llamadas de personas que informan dónde han visto merodear a alguna mascota.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Macron despide a un colaborador detenido por golpear a un manifestante

Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante.
Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. AFP

En un intento de apaciguar uno de los peores escándalos de su mandato, el presidente francés Emmanuel Macron despidió este ...

Audiencia de apelación Confirman medidas cautelares impuestas a dos vinculados en red de corrupción de servidores públicos

Hasta el momento van tres aprehensiones. Hasta el momento van tres aprehensiones.
Hasta el momento van tres aprehensiones. Tomada de @PGN_PANAMA

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial confirmaron, en una audiencia realizada la ...

Mundo Papa Francisco acepta renuncia de obispo hondureño por abusos

Juan José Pineda Fasquelle. Juan José Pineda Fasquelle.
Juan José Pineda Fasquelle. Tomada de internet

El papa Francisco aceptó el viernes la renuncia de un obispo hondureño acusado de faltas sexuales con seminaristas, el más ...