PRESENTA SU SAGA ESTE SÁBADO 20 DE AGOSTO

Anna Todd, de fanática a escritora

Anna Todd, de fanática a escritora
Anna Todd, de fanática a escritora

La escritora estadounidense Anna Todd presenta su saga literaria After, este sábado 20 de agosto, a las 3:30 p.m., en el salón Portobelo, en la XII Feria Internacional del Libro de Panamá.

La historia de sus libros se centra en el romance entre Tessa y Hardin, dos jóvenes que parecen ser totalmente distintos; y el tópico clásico de la chica buena y el chico malo; pero que con el pasar del tiempo, de los obstáculos y su maduración, tanto el lector como los personajes irán descubriendo facetas que ellos mismos desconocían.

¿Cuando empezó a escribir, pensó que tendría tanto éxito?

No, yo no tenía idea. Cuando comencé a escribir lo hice solo por diversión, era como un hobbie para mí. Inclusive cuando publiqué, no me imaginé viajando por el mundo, haciendo algo que amo. Es una completa locura.



Anna Renee Todd nació en 1989, en Dayton, Ohio.

Anna Todd, de fanática a escritora
Anna Todd, de fanática a escritora

¿En algún momento estuvo dentro de sus planes escribir un libro?

No. En realidad no estaba muy segura lo que quería hacer en mi vida. Me encontraba en un punto en que sentía que estaba muy vieja para no tener una carrera, pero aún no me decidía qué quería hacer. Así que eso significó un poco de estrés y presión para mí, porque yo quería ser una adulta y tener un empleo, pero no había nada que en realidad me gustara hacer. Mi mejor opción era ser secretaría o algo parecido, pero soy terrible ejerciendo la labor de secretaria, no soy capaz ni de ordenar mis propios escritos, ahora mucho menos escribiendo para otros. Pero la idea de ser escritora no estaba dentro de mis planes.

¿Por qué crees que sus libros han tenido tanto éxito con la gente joven?

¡Me gustaría saberlo! (ríe) ¡Porque no tengo la menor idea! Pero en retrospectiva, creo que fue el hecho de poder compartir mis historias en internet, y poder preguntarle a los demás, sobre las cosas que amaban Los lectores compartían conmigo sobre cómo sentían que perdían la razón la primera vez que se enamoraron, y me enseñaron a que no todo el mundo es perfecto, como por ejemplo Tessa, que crees que ella es perfecta, que es bonita, e inteligente, pero realmente no es así. Es decir, se supone que ella sea la chica buena y Hardin el chico malo, pero no es así, ambos tienen puntos malos.

¿Por qué crees que los chicos malos son tan atractivos? 

Creo que es la idea de que ellos odien a todos, excepto a nosotras. Como si seamos lo único que en el mundo que los puede hacer buenos. Pero en la realidad no es así, la mayor parte del tiempo es con los chicos buenos con quienes nos casamos. Entonces no sé por qué a las chicas les atraen los chicos malos. A mí me gustan los chicos malos en las películas, en los libros, pero por ejemplo mi esposo es completamente el lado opuesto a un chico malo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más