Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Antenas no son riesgo de cáncer

Estudios indican que vivir cerca de una antena de telefonía móvil no incrementa el riesgo de que un bebé se enferme.

Temas:

tendencia. El uso de teléfonos celulares ha incrementado notablemente. LA PRENSA/ Archivo tendencia. El uso de teléfonos celulares ha incrementado notablemente. LA PRENSA/ Archivo
tendencia. El uso de teléfonos celulares ha incrementado notablemente. LA PRENSA/ Archivo

Científicos británicos que realizaron el mayor estudio hasta el momento sobre antenas de telefonía móvil y el cáncer infantil dijeron que vivir cerca de una de ellas no incrementa el riesgo de que un bebé desarrolle la enfermedad.

En una investigación que analizó a casi 7 mil niños y patrones de cáncer en pequeños en todo el Reino Unido, el equipo descubrió que los que desarrollaron cáncer antes de cumplir 5 años no tenían más probabilidades de haber nacido cerca de una antena que otros menores.

“Estos resultados son tranquilizadores”, dijo Paul Elliot, director del centro de medio ambiente y salud del Imperial College London, que trabajó en el estudio.

“No encontramos ningún patrón que sugiriera que los niños de madres que vivían cerca de una estación base durante el embarazo tuvieran un mayor riesgo de desarrollar cáncer que los que vivían en otros lugares”, agregó Elliot.

El uso de teléfonos móviles ha incrementado drásticamente en los últimos años y se han planteado interrogantes sobre sus posibles efectos en la salud, por ejemplo, si pueden tener relación con tumores cerebrales u otros tipos de cáncer.

Algunos sondeos mostraron altos niveles de preocupación en la opinión pública acerca de los riesgos potenciales de vivir cerca de antenas de telefonía móvil. Sin embargo, Elliot, cuyo estudio fue publicado en el British Medical Journal, dijo que su trabajo se sumaría a un conjunto de investigaciones científicas que no encontraron vínculos entre los teléfonos móviles y el cáncer.

Expertos que estudiaron a casi 13 mil usuarios de móviles durante 10 años, esperando encontrar si los dispositivos causaban tumores cerebrales, publicaron resultados el mes pasado y no encontraron clara respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...