Antigua mansión de Versace saldrá a subasta por $25 millones

La mansión Casa Casuarina en South Beach (Miami, Estados Unidos), en cuya entrada fue asesinado en 1997 el diseñador italiano Gianni Versace, saldrá a subasta el próximo 17 de septiembre por un precio inicial de 25 millones de dólares, anun
Versace compró en 1992 lo que era un viejo edificio de apartamentos de estilo español y lo transformó en un lujoso palacete de estilo Imperio Romano. Versace compró en 1992 lo que era un viejo edificio de apartamentos de estilo español y lo transformó en un lujoso palacete de estilo Imperio Romano.
Versace compró en 1992 lo que era un viejo edificio de apartamentos de estilo español y lo transformó en un lujoso palacete de estilo Imperio Romano.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- La mansión Casa Casuarina en South Beach (Miami, Estados Unidos), en cuya entrada fue asesinado en 1997 el diseñador italiano Gianni Versace, saldrá a subasta el próximo 17 de septiembre por un precio inicial de $25 millones, anunció hoy una empresa de bienes raíces.

"No hay un lugar más icónico que Casa Casuarina", el exhuberante palacete que fue propiedad de Versace, en pleno Ocean Drive, en primera línea de playa, dijo a los medios Jill Eber, agente de bienes raíces de la empresa ColdwellBanker Residential Real Estate.

Eber colabora con la casa de subastas Fisher Acution Company en la presentación de esta lujosa villa de aire caprichoso y barroco que se ha convertido en parada obligada de todo el que quiere conocer los lugares más emblemáticos de Miami Beach.

Los aspirantes a quedarse con esta mansión de traza mediterránea construida en 1930 deberán realizar un depósito de 3 millones de dólares y demostrar fondos por 40 millones.

Este martes, Eber y un agente de la casa de subastas ofrecieron un recorrido a varios medios estadounidenses por el complejo de unos 6 mil 100 metros cuadrados que dispone de 10 habitaciones, 11 baños, una espectacular piscina de mosaicos con incrustaciones en oro, un observatorio astronómico, un jardín barroco con esculturas y techos recubiertos con frescos mitológicos.

Su actual propietario, Peter Loftin, quien se declaró recientemente en bancarrota comercial para reorganizar la deuda, llegó a un acuerdo con los acreedores para sacar a subasta la villa.

Loftin compró la vivienda en el año 2000 por 19 millones de dólares y la convirtió en un hotel con restaurante de lujo, para ponerla después a la venta por 75 millones de dólares, sin ningún éxito.

Lamar P. Fisher, presidente de la casa de subastas, planea invertir 50 mil dólares en una campaña de publicidad para promover la puja por la mansión a nivel mundial, indicó hoy el diario The Miami Herald. "Un puñado de figuras conocidas y compradores internacionales de países como Rusia o de Suramérica" han mostrado ya su interés por la mansión Versace, apuntó Fisher.

La compañía acreedora, VM South Beach, que adquirió la hipoteca de la propiedad en 2011 a un banco europeo, ha presentado una oferta inicial de 25 millones de dólares, una cantidad muy inferior a la que se podrÍa alcanzar en la subasta.

En 2012, la empresa de bienes raíces citadas puso a la venta la propiedad por 125 millones de dólares, para luego bajar a los 100 millones y finalmente al precio de 75 millones de dólares. Loftin, el actual propietario, la compró en el año 2000 por 19 millones de dólares y la convirtió en un hotel boutique exclusivo, pero preservando el diseño excéntrico del lugar, reclamo permanente de turistas y curiosos.

Versace compró en 1992 lo que era un viejo edificio de apartamentos de estilo español y lo transformó en un lujoso palacete de estilo Imperio Romano, rodeado de exuberantes jardines, esculturas de bronce y sus famosas cabezas de Medusa -su sello más personal-, empotradas en la verja de los muros que la rodean.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...