‘Antropía’ en escena

Antropía es un ‘show’ emotivo, contemporáneo, con un toque de humor y en ocasiones es hasta duro. El espectáculo ‘Antropía, referencias escénicas del cuerpo-imagen’ se presenta esta noche en el Teatro Nacional.

Temas:

CORTESÍA/FAE CORTESÍA/FAE
CORTESÍA/FAE

En un escenario interactivo, donde las imágenes se entrelazan con movimientos corporales, las bailarinas y actrices mexicanas Jessica Sandoval, Esperanza Sánchez y Abigail Soqui le recordarán esta noche a la audiencia los ataques que se realizan en contra de la humanidad.

Esto se logrará al interactuar la danza con el teatro, la música y el video en la pieza coreográfica “Antropía, referencias escénicas del cuerpo-imagen”, de la compañía mexicana de danza contemporánea Realizando Ideas.

Esta obra contemporánea y de múltiples disciplinas hace un llamado a observar nuestro entorno social y señalar aquello que se hace en contra del planeta, asegura Jessica Sandoval, quien dirige a este colectivo de danza.

Solo habrá una única función de “Antropía, referencias escénicas del cuerpo-imagen” y será hoy viernes 10 de junio, en el Teatro Nacional, a las 8:00 p.m.

“Antropía” es un show emotivo, moderno, con un toque de humor y en ocasiones es contundente en su mensaje, asevera Sandoval.

¿La razón? Es duro, en el sentido de que hay una crítica política hacia la sociedad, “pero solo en algunos momentos”, explica Sandoval.

“Es un recorrido entre lo que es cada uno de nosotros y un análisis partiendo de quién soy y así llegar a decir si las acciones modifican o no nuestros entornos”, indica.

“Antropía es una reflexión sobre el estar y cómo actuar”, añade.

Hay una interacción. “En ocasiones nos enfrentamos, se da como una pelea sobre el espacio, pero siempre nos acompañamos”, describe este show Abigail Soque mientras hace ademanes en señal de emoción.

“Antropía, referencias escénicas del cuerpo-imagen” se realiza a beneficio del próximo V Festival Internacional de Artes Escénicas-Panamá 2012, informa por su parte Roberto King, productor general del Festival.

VEA Danza, teatro y música

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...