Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Anuncian ganador de certamen

El panameño Fernando Penna Rodríguez obtuvo la máxima distinción del concurso de cuento ‘José María Sánchez’ 2009.

Temas:

Fachada de la Universidad Tecnológica. LA PRENSA/Maydée Romero Fachada de la Universidad Tecnológica. LA PRENSA/Maydée Romero
Fachada de la Universidad Tecnológica. LA PRENSA/Maydée Romero

De todos en mi familia, de Fernando Penna Rodríguez (Panamá, 1979), se llevó la gloria del Concurso Nacional de Cuento “José María Sánchez” 2009, organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El jurado estuvo integrado por los escritores Carlos Fong, José Luis Rodríguez Pittí y Carlos Wynter Melo, quienes además otorgaron menciones honoríficas a Entonces percibo el silencio, de Marco Ponce Adroher y a Alrededor del fuego, de Mariafeli Domínguez.

Sobre la obra de Penna Rodríguez, que reside en Guatemala, el jurado indicó que estos cuentos fueron “escritos por una persona en la que se nota la cultura literaria, sobre todo la contemporánea de la región centroamericana”.

En opinión de Carlos Fong, Penna Rodríguez “deposita una gran dosis de humanidad en sus historias y logra construir personajes con atributos muy frágiles. Un escritor que maneja la fragilidad en los personajes es un gran escritor. Porque son personajes difíciles de crear y de lograrle la consistencia que se requiere”.

Agrega Fong que el autor de De todos en mi familia “maneja muy bien los puntos de vista del narrador y tiene un lenguaje, aunque medio ampuloso, la mayoría de las veces sencillo y expresivo”.

La ceremonia de premiación de este certamen se realizará el miércoles 28 de octubre, a las 6:00 p.m., en el salón 306 del edificio de Postgrado del Campus Víctor Levi Sasso (camino a Cerro Patacón) de la UTP.

El evento servirá para presentar la publicación de la obra vencedora del XIII Concurso Centroamericano de Literatura “Rogelio Sinán”, Napasto de Basilio Dobras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...