MÚSICA

Anuncian a los ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

Temas:

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de Cultura (INAC) en alianza con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) ofrecieron para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.

Los jóvenes Diógenes Mitre (Clarinete) Luis Batista (Violonchelo) Leopoldo Magallón (Oboe) obtuvieron las becas y estudiarán en ese centro musical durante dos años a partir de noviembre del 2017.

Los aspirantes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 28 años, son estudiantes de las provincias de Panamá, Colón, Veraguas, Coclé, Panamá Oeste y Chiriquí. Las audiciones se desarrollaron durante tres días.

El director de la Red Nacional de Coros y Orquestas de Panamá, Dino Nugent manifestó que “este concurso es una oportunidad de crecimiento y una alternativa para que los jóvenes puedan desarrollar y prepararse académicamente, adquirir experiencias visitando otro país, con un idioma diferente, es un cambio de vida”.

Estudiantes de las provincias de Panamá, Colón, Veraguas, Coclé, Panamá Oeste y Chiriquí participaron en las audiciones que se desarrollaron durante tres días.

El jurado estuvo integrado por el maestro Dino Nugent y por los docentes del Conservatorio de Santa Cecilia, Riccardo Riccardi y Gianfilippo Pocorobba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...