La compañía finlandesa Nokia anunció ayer que lanzará en 2009 un accesorio para las personas con deficiencia auditiva que mejora las comunicaciones filtrando el ruido de fondo. El proyecto, desarrollado por empleados de la empresa con deficiencias auditivas, es compatible con terminales que dispongan de tecnología Bluetooth y funciona como un manos libres.
Nokia tiene previsto distribuir esta unidad inalámbrica llamada Loopset en el mundo a partir del primer trimestre de 2009 a un precio de 200 euros (320 dólares) más impuestos. El aparato pretende ayudar a personas con discapacidades auditivas que de otra forma se ven apartadas de las nuevas formas de comunicación.
“El Nokia Loopset proporciona a los usuarios de aparatos de corrección auditiva una conexión “manos libres’ y sin problemas con su móvil”, explicó Peeta Piiparinen, especialista en investigación y desarrollo de Nokia, en una nota de prensa.
El avance del dispositivo radica en que filtra el ruido exterior que dificultaba la utilización del móvil para personas con hipoacusia en entornos bulliciosos, con la comodidad de un auricular sin cables.
