Aparecen 271 obras de Picasso

Apareció un grupo de obras inéditas de Pablo Picasso, de manos de un electricista septuagenario, sospechoso de haberlas robado.

Temas:

FAMILIA. El hijo del pintor Pablo Picasso, Pablo Picasso, ante una de las obras. AFP FAMILIA. El hijo del pintor Pablo Picasso, Pablo Picasso, ante una de las obras. AFP
FAMILIA. El hijo del pintor Pablo Picasso, Pablo Picasso, ante una de las obras. AFP

Una colección de 271 obras del pintor español Pablo Picasso, hasta ahora desconocidas, han salido a la luz después de que un electricista francés jubilado tratara de obtener los certificados de autenticidad de los herederos del artista, según revela el rotativo Libération.

Se trata de obras pintadas en el primer tercio del siglo XX y cuyo valor está entorno a los 78 millones y medio de dólares, agrega el diario.

Entre las obras descubiertas figuran algunas poco comunes, como nueve “collages cubistas” pintados a principios de la segunda década del siglo, un período del que muchas de las obras del artista se perdieron y valoradas en unos 52 millones y medio de dólares.

El extraordinario hallazgo salió a la luz después de que el electricista jubilado Pierre Le Guennec se pusiera en contacto con Claude Picasso, hijo del pintor malagueño y encargado de administrar su sucesión.

Acompañado de su mujer, el hombre, domiciliado en la Costa Azul francesa, le mostró a Claude Picasso 175 obras inéditas, entre ellas, cuadernos con 97 dibujos.

Tras comprobar que no se trataba de falsificaciones, el heredero se preguntó cómo habían llegado a sus manos y días después presentó una denuncia ante la brigada especializada en obras de arte para evitar perder la colección.

Los agentes actuaron con rapidez, abrieron una investigación y confiscaron la colección que se encuentra a buen recaudo en sus locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...

mientras realizan investigación Haití suspende actividad de Oxfam tras denuncias de abusos

El ministro de Planificación, Aviol Fleurant, dijo que las autoridades consideran 'un delito grave' que un adulto tenga relaciones sexuales con cualquiera menor de 18 años. El ministro de Planificación, Aviol Fleurant, dijo que las autoridades consideran 'un delito grave' que un adulto tenga relaciones sexuales con cualquiera menor de 18 años.
El ministro de Planificación, Aviol Fleurant, dijo que las autoridades consideran 'un delito grave' que un adulto tenga relaciones sexuales con cualquiera menor de 18 años. AFP/Hector Retamal

El grupo de ayuda Oxfam Gran Bretaña quedará suspendido en Haití por los próximos dos meses mientras está pendiente una ...

daño provocado por empresa privada Varios sectores del centro de la ciudad están sin agua por rotura de tubería

Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación. Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación.
Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este jueves 22 de febrero que suspendieron ...