Aparecen cuatro piezas de una estatua del faraón Amenhotep III

Las 4 piezas encontradas, estaban en una casa de subasta de londres. El responsable del Museo Británico las reconoción y las recuperó.

EL CAIRO, Egipto (EFE).- Egipto recuperará próximamente cuatro piezas arqueológicas de la época del faraón Amehotep III (1390-1352 a.C.) que iban a ser subastadas en Londres, informó hoy el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA).

Las cuatro antigüedades habían sido arrancadas de la base de una estatua del faraón Amenhotep III, emplazada en su templo funerario ubicado en la ribera oeste del río Nilo, en la localidad monumental de Luxor, a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo, destacó en un comunicado el secretario general del CSA, Muhamad Abdel Maqsud.

El robo se llevó a cabo durante un incendio que se declaró en el templo, indica el responsable egipcio, sin precisar cuándo tuvo lugar el delito y quién lo llevo a cabo. 

Amenhotep III, uno de los faraones más destacados de la dinastía XVIII, fue padre del rey Akenatón y abuelo de Tutankamón.

Las piezas arqueológicas fueron encontradas por un responsable del Museo Británico en una casa de subasta de Londres, donde las ofrecía a la venta un coleccionista estadounidense.

Tras la suspensión de la venta se formó un equipo integrado por expertos egipcios, británicos y alemanes, en representación del CSA, el Museo Británico y la Embajada egipcia en Londres para llevar a cabo los trámites del traslado de las piezas a Egipto en los próximos días.

Las cuatro antigüedades son de roca y tres de ellas representan cabezas con facciones asiáticas, mientras que la cuarta es un cartucho de Amenhotep III que tiene grabados los dioses faraónicos Ra y Maat.

El jefe del CSA subrayó que las piezas arqueológicas fueron sacadas del país de manera ilegal, y advierte de que Egipto proseguirá con sus esfuerzos internacionales para recuperar las antigüedades robadas.

El pasado 30 julio el Museo Metropolitan de Nueva York (EU) devolvió a Egipto diecinueve piezas arqueológicas pertenecientes a la tumba del faraón Tutankamon (1336-1327 a.C.).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...