Aprender a divorciarse

La alta tasa de divorcio ha hecho que proliferen cursos para encontrar una manera de dividir las posesiones sin conflictos.

Temas:

Beneficiado de estos cursos. Photos to Go Beneficiado de estos cursos. Photos to Go
Beneficiado de estos cursos. Photos to Go

Jon y Kate Gosselin, ex protagonistas junto a sus ocho hijos de un exitoso reality show de la televisión estadounidense, han logrado con su turbulento divorcio convertirse en una de las parejas que más titulares acapararon en la prensa durante 2009.

Las infidelidades de Jon y el mal carácter de Kate han quedado expuestos junto a otros trapos sucios, en un espectáculo lamentable a juicio de muchos que se preocupan por el impacto emocional de la separación.

Muchas lágrimas y posiblemente horas de futura terapia se podrían haber ahorrado si Jon y Kate hubieran acudido a uno de los cientos de seminarios ofertados en para aprender a divorciarse de forma civilizada y respetuosa con los hijos comunes.

Las clases de “paternidad en común”, como se conocen estos cursos, están proliferando en un país donde se calcula que más del 40% de los matrimonios termina en divorcio.

En estas clases se aprende a gestionar la relación con su ex pareja para eliminar conflictos, reduciendo la parte emocional y concentrándose en lo que es mejor para los hijos. Muchos van a ellas por iniciativa propia, pero otros, sin embargo, asisten por orden judicial.

Patrice Kyger, directora ejecutiva de la ONG Centro de Mediación de Charlottesville (MCC), afirma que han apreciado un incremento de la participación en las clases que ofrecen y cree que ello se debe en parte a que los padres están más abiertos a pedir ayuda.

En los seminarios que imparte MCC se insiste especialmente en las necesidades de los hijos comunes que se pueden ver gravemente afectados psicológicamente.

Los manuales de esta organización ofrecen consejos para hacer la paternidad compartida más fácil y libre de conflictos, y se refieren a ella como “el negocio familiar” de criar a hijos felices, sanos y exitosos.

Todos los seminarios de este tipo insisten en la idea de que hay que tratar la relación con la ex pareja como si fuera una relación de negocios, única manera de evitar conflictos emocionales y concentrarse en el objetivo común de educar a los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...