EDUCACIÓN

Apuestan por Panamá como destino académico

Panamá participará del congreso académico Nafsa, con miras a promover el país como destino académico.

Temas:

En la conferencia estuvieron presentes representantes de la UTP, Embajada de Estados Unidos, Fundación Ciudad del Saber, Senacyt y University of South Florida. En la conferencia estuvieron presentes representantes de la UTP, Embajada de Estados Unidos, Fundación Ciudad del Saber, Senacyt y University of South Florida.
En la conferencia estuvieron presentes representantes de la UTP, Embajada de Estados Unidos, Fundación Ciudad del Saber, Senacyt y University of South Florida. LA PRENSA/Ana Rentería

Panamá participará por primera vez en la Conferencia Norteamericana para la Internacionalización de la Educación, Nafsa 2016, que se efectuará en la ciudad de Denver (Estados Unidos), del 29 de mayo al 3 de junio.

Se trata de la conferencia académica más grande del mundo, en donde participan cientos de universidades, institutos superiores, centros de idiomas y empresas de servicios para el sector académico.

Lo anterior se dio a conocer este 18 de mayo en conferencia de prensa en el hotel Riu, convocada por la Fundación Ciudad del Saber y la Embajada de Estados Unidos, que confirmaron la participación panameña en la conferencia norteña con un estand compuesto por una delegación de instituciones públicas y privadas conformada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad Marítima de Panamá, Quality Leadership University, y cuatro centros internacionales con filial en el istmo: Florida State University, University of South Florida, Universidad Francisco Marroquín y la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Durante la conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena resaltó la relevancia del evento para promover al istmo como destino académico.

Con él coincidió Kristin Stewart de la Embajada de Estados Unidos, quien remarcó los beneficios económicos e investigativos que podría devengar Panamá como punto académico.

El aforo contó con la presencia de Omaira Rodríguez, de Senacyt; Gladys Bernett de la Universidad de Florida del Sur (UFS, por sus siglas en inglés) y Óscar Ramírez, rector de la UTP, quienes reiteraron la necesidad de dar a conocer la capacidad del istmo en competencias académicas y de investigación. Atributos que, según la vicerrectora académica del Florida State University, Alexandra Anyfanti, se complementan actualmente con otras ofertas, como su diversidad cultural, la circulación del dólar como divisa y la modernidad de la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...