Arabia Saudí impone estrictas normas morales en las tiendas femeninas

Las autoridades de Arabia Saudí han impuesto en coordinación con la “policía moral” rígidas normas para impedir el contacto entre mujeres y hombres en las tiendas que venden productos femeninos, informó hoy una nota oficial.
El rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, emitió una resolución para exigir a los propietarios que contrataran sólo a mujeres para atender a clientes femeninas. El rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, emitió una resolución para exigir a los propietarios que contrataran sólo a mujeres para atender a clientes femeninas.
El rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, emitió una resolución para exigir a los propietarios que contrataran sólo a mujeres para atender a clientes femeninas.

RIAD, Arabia Saudí. (EFE).– Las autoridades de Arabia Saudí han impuesto en coordinación con la “policía moral” rígidas normas para impedir el contacto entre mujeres y hombres en las tiendas que venden productos femeninos, informó hoy una nota oficial. 

En esa normativa figura la prohibición de que los hombres entren a las zonas de esos comercios dedicados a la venta de ropa y artículos femeninos, salvo que lo hagan en compañía de sus familias. 

Esos sectores, donde las dependientas son desde hace poco mujeres, tienen que estar separados por barreras firmes con una altura superior a 1.60 metros para impedir que se vea su interior y mantener la privacidad. 

Según el reglamento, esos departamentos deberán estar ubicados, además, cerca del acceso principal de la tienda o del centro comercial. 

También se prohíbe a las mujeres entrar en los almacenes y oficinas frecuentadas por los trabajadores varones de la tienda, mientras que las dependientas deben llevar un vestuario recatado. 

Estas normas fueron acordadas por el Ministerio de Trabajo y la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (policía moral) en un memorando distribuido a los comercios. 

El pasado junio, el rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, emitió una resolución para exigir a los propietarios de estos comercios que contrataran sólo a mujeres para atender a clientes femeninas. 

Meses más tarde, las tiendas de productos femeninos de Arabia Saudí empezaron a contratar mujeres para sustituir a los dependientes masculinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...