NORMA

En Arabia Saudita, prohibido espiar el teléfono del cónyuge

Esta medida se inscribe en una nueva ley contra el cibercrimen.

Temas:

El país lanzó en los últimos meses varias reformas. El país lanzó en los últimos meses varias reformas.
El país lanzó en los últimos meses varias reformas. AFP/Archivo

Espiar el teléfono de su cónyuge estará a partir de ahora castigado con una pena de hasta un año de cárcel además de una fuerte multa en Arabia Saudita, anunció el lunes el ministerio de Información del país.

"Las personas casadas que planeen espiar a su esposa o esposo en Arabia Saudita deberán pensarlo dos veces porque esta actividad podría costarles una multa de 500, 000 riyales (108,000 euros) además de una pena de prisión de un año", precisó el ministerio en un comunicado publicado en inglés.

Esta medida se inscribe en una nueva ley contra el cibercrimen que entró en vigor la semana pasada y que debe, según las autoridades, "proteger la moralidad de los individuos y de la sociedad pero también la vida privada".

Reino ultraconservador basado en una versión rigorista del islam, Arabia Saudita es uno de los líderes mundiales en materia de utilización por habitante de aplicaciones para teléfonos celulares y de redes sociales.

El país lanzó en los últimos meses varias reformas.

Este, que era el último país del mundo que prohibía a las mujeres conducir, les permitirá finalmente tomar el volante a partir de junio.

En el pasado, la legislación saudita sobre cibercrimen había sido muy criticada por las organizaciones internacional de defensa de los derechos humanos.

Decenas de saudíes fueron condenados en virtud de la antigua ley por haber difundido comentarios críticos en las redes sociales. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

provincia de Herrera Festival Nacional del Manito Ocueño: derroche de costumbres y tradiciones

Con alegría y cantos celebran el cuadragésimo séptimo festival en la provincia de Herrera. Con alegría y cantos celebran el cuadragésimo séptimo festival en la provincia de Herrera.
Con alegría y cantos celebran el cuadragésimo séptimo festival en la provincia de Herrera. LA PRENSA/Alexander Arosemena

Con desfile folclórico tradicional se cerró este domingo 19 de agosto el cuadragésimo séptimo Festival Nacional del Manito en ...

crisis Huelga convocada en Venezuela por partidos de oposición será de 24 horas

Maduro presentó un plan con el que promete atajar la crisis, con hiperinflación proyectada en 1.000.000% por el FMI para 2018 y escasez de alimentos y medicinas. Maduro presentó un plan con el que promete atajar la crisis, con hiperinflación proyectada en 1.000.000% por el FMI para 2018 y escasez de alimentos y medicinas.
Maduro presentó un plan con el que promete atajar la crisis, con hiperinflación proyectada en 1.000.000% por el FMI para 2018 y escasez de alimentos y medicinas. AFP/Schneyder Mendoza

La huelga convocada para el martes por tres de los principales partidos políticos de oposición en Venezuela será de 24 horas, ...

Liga española Real Madrid vence 2-0 al Getafe con goles de Carvajal y Bale

Dani Carvajal (Cen.) marcó el primer gol del Madrid. Dani Carvajal (Cen.) marcó el primer gol del Madrid.
Dani Carvajal (Cen.) marcó el primer gol del Madrid. AFP

El Real Madrid empezó la Liga española 2018-2019 con una victoria por 2-0 en casa ante su vecino Getafe, este domingo en la 1ª ...