Argentina oficializa vino como bebida nacional

La medida se toma con el propósito de promocionar su consumo en el país y en el extranjero.
El vino y el mate estén presentes en eventos y actividades culturales, sociales o deportivas oficiales . El vino y el mate estén presentes en eventos y actividades culturales, sociales o deportivas oficiales .
El vino y el mate estén presentes en eventos y actividades culturales, sociales o deportivas oficiales .

BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua) -- El gobierno argentino oficializó  al vino como la "bebida nacional", y al mate como la "infusión nacional", a fin de promocionar su consumo en el país y el exterior, informó el Boletín Oficial con base en las leyes 26.870 y 26.871.

Ambas legislaciones establecen que el vino y el mate estén presentes en eventos y actividades culturales, sociales o deportivas oficiales que se encuentren previstos en las agendas nacionales e internacionales.

En el caso del vino, la norma determina que se use un isologotipo de "vino argentino bebida nacional" o un texto similar para ser incorporado en la etiqueta de la bebida que se elabore en el país.

Según datos oficiales, el país sudamericano, donde se consumen 29 litros de vino per capita al año, es el mayor productor de América Latina y el quinto a nivel mundial de la bebida.

El mate, tradicional en la zona del Río de la Plata, fue definido por la normativa como "la infusión preparada en base al alimento de yerba mate, que colocada en un recipiente y mojada con agua caliente, es bebida mediante una bombilla".

Datos oficiales indicaron que en Argentina se bebe unos 100 litros de mate por persona al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo de 1-0 Gremio vence a Pachuca y avanza a la final de Mundial de Clubes

Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria. Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria.
Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria. AP

Everton anotó a los 95 minutos y Gremio de Brasil superó este martes 1-0 a Pachuca de México en tiempo extra para avanzar a la ...

condenado a 9 años y medio de cárcel Corte juzgará recurso de Lula da Silva contra pena de prisión el 24 de enero

El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial.
El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. AFP/Archivo

El recurso presentado por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva contra una sentencia que lo condenó a casi 10 ...

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana su tercera medalla de oro

La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional.
La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. CORTESÍA

La panameña Andrea Ferris cerró unos Juegos Centroamericanos de forma espectacular al ganar su tercera medalla de oro en las ...