Argentina oficializa vino como bebida nacional

La medida se toma con el propósito de promocionar su consumo en el país y en el extranjero.
El vino y el mate estén presentes en eventos y actividades culturales, sociales o deportivas oficiales . El vino y el mate estén presentes en eventos y actividades culturales, sociales o deportivas oficiales .
El vino y el mate estén presentes en eventos y actividades culturales, sociales o deportivas oficiales .

BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua) -- El gobierno argentino oficializó  al vino como la "bebida nacional", y al mate como la "infusión nacional", a fin de promocionar su consumo en el país y el exterior, informó el Boletín Oficial con base en las leyes 26.870 y 26.871.

Ambas legislaciones establecen que el vino y el mate estén presentes en eventos y actividades culturales, sociales o deportivas oficiales que se encuentren previstos en las agendas nacionales e internacionales.

En el caso del vino, la norma determina que se use un isologotipo de "vino argentino bebida nacional" o un texto similar para ser incorporado en la etiqueta de la bebida que se elabore en el país.

Según datos oficiales, el país sudamericano, donde se consumen 29 litros de vino per capita al año, es el mayor productor de América Latina y el quinto a nivel mundial de la bebida.

El mate, tradicional en la zona del Río de la Plata, fue definido por la normativa como "la infusión preparada en base al alimento de yerba mate, que colocada en un recipiente y mojada con agua caliente, es bebida mediante una bombilla".

Datos oficiales indicaron que en Argentina se bebe unos 100 litros de mate por persona al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...