Un escuadrón de científicos militares de elite fue entrenado especialmente como la primera fuerza del país para crear tecnología de avanzada contra el terrorismo internacional al estilo del "Grupo Q" de la saga cinematográfica de James Bond.
El equipo de expertos, que operará desde un nuevo laboratorio del Ministerio de Defensa en el centro de investigación secreto de Porton Down, en el condado de Wiltshire, tiene como objetivo crear instrumentos y tecnología armamentística de alta sofisticación.
Según escribió ayer el periódico inglés The Times, los 15 científicos trabajarán inicialmente en el Departamento de Ciencia Anti-Terrorista y en el Centro de Tecnología, y coordinarán respuestas científicas a ataques como los del pasado 7 de julio en Londres.
Sus invenciones no serán tan fantásticas como las armas del agente secreto 007, como relojes bizarros, zapatos con bombas o automóviles Aston Martin armados, sino una tecnología de avanzada.
El Ministerio de Defensa en Londres declaró que el nuevo centro científico, que será inaugurado oficialmente por el ministro de esa cartera John Reid, será la parada obligada para todas las agencias de espionaje británicas que combaten el terrorismo.

