Arqueólogos descubren villa de 200 años en Alaska

Arqueólogos de la Universidad Brown han descubierto los restos de una villa en el noreste de Alaska que creen tiene por lo menos 200 años. Los investigadores piensan que la villa data de finales del siglo XVI o principios del siglo XVII.
Doug Anderson, arqueólogo especializado en el Ártico, calcula que en la villa vivían unas 200 personas y opina que era una capital regional. Doug Anderson, arqueólogo especializado en el Ártico, calcula que en la villa vivían unas 200 personas y opina que era una capital regional.
Doug Anderson, arqueólogo especializado en el Ártico, calcula que en la villa vivían unas 200 personas y opina que era una capital regional.

ANCHORAGE, Estados Unidos. (AP).–  Arqueólogos de la Universidad Brown han descubierto los restos de una villa en el noreste de Alaska que creen tiene por lo menos 200 años.

La villa fue encontrada en el Parque Nacional de Río Kobuk, unas 20 millas río arriba desde la comunidad de Kiana, según KSKA.

Doug Anderson, arqueólogo especializado en el Ártico, calcula que en la villa vivían unas 200 personas y opina que era una capital regional.

Los investigadores piensan que la villa data de finales del siglo XVI o principios del siglo XVII, poco antes de los primeros contactos con los exploradores.

Anderson dijo que nunca ha visto un lugar como este descubierto en una zona donde muchas casas están conectadas por una red de túneles.

Doug se dedica a la arqueología desde hace más de 50 años y se especializa en la prehistoria y tiempos antiguos de la zona noroeste de Alaska.

“Hemos encontrado zonas en que dos casas están conectadas por túneles, pero nada como esto”, dijo Anderson. “Y en otras áreas esas casas son muy pequeñas en comparación con las de aquí, que son enormes”.

Las viviendas son del tamaño de una cabaña de una habitación y están cavadas a una profundidad de un poco más de 1 metro. Las estructuras tienen vigas de abeto y paredes de tierra, con una hoguera en el centro.

Los investigadores encontraron señales de que los habitantes vivían con perros.

También encontraron dos esqueletos humanos en una de las viviendas, uno de un niño pequeño y el otro de un hombre con una pierna fracturada. Los esqueletos se devolverán al lugar tras las investigaciones para enterrarlos. Kiana está 826 kilómetros al noroeste de Anchorage.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERCER DÍA DE HUELGA Presidente Juan Carlos Varela pide a los representantes de Capac y Suntracs que logren un acuerdo

Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos.
Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, urgió a los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) ...

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...