Arqueólogos buscan navíos que perdió Henry Morgan en aguas panameñas

Un equipo de arqueólogos submarinistas estadounidenses continúa la búsqueda de los cinco navíos que perdió el pirata inglés Henry Morgan (1635-1688) en el mar Caribe panameño.
Morgan atacó a la antigua Ciudad de Panamá en 1671. Morgan atacó a la antigua Ciudad de Panamá en 1671.
Morgan atacó a la antigua Ciudad de Panamá en 1671.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE). – Un equipo de arqueólogos submarinistas estadounidenses continúa la búsqueda de los cinco navíos que perdió el pirata inglés Henry Morgan (1635-1688) en el mar Caribe panameño, en una expedición antes del ataque a la antigua Ciudad de Panamá en 1671. 

Los arqueólogos ya han recuperado seis cañones, varios cofres, una espada y barriles que se supone son parte de la flota que perdió el filibustero inglés en un arrecife en la desembocadura del río Chagres, en el mar Caribe panameño. 

La búsqueda de los barcos perdidos, entre otros la nave insignia de Morgan, la “Satisfacción”, comenzó en 2010, cuando los arqueólogos descubrieron y reflotaron seis cañones en la costa de la nación centroamericana. 

“Localizar sus naves perdidas, poder conservarlas adecuadamente y compartirlas con el público es nuestro objetivo final en este proyecto (...) Sus barcos están allí abajo y los vamos a encontrar”, señaló hoy en un comunicado Frederick H. Hanselmann, arqueólogo submarino responsable del equipo. 

La misión de estos arqueólogos se realiza por tercer año consecutivo con el apoyo de la marca Captain Morgan, el segundo ron más vendido en Estados Unidos y con sede en St. Croix (Islas Vírgenes de Estados Unidos). 

“Un grupo de arqueólogos destacados ha regresado a la boca del río Chagres en busca de la flota del bucanero capitán Henry Morgan”, indicó la compañía de licor en un comunicado en el que explicó que en 2011 se hallaron restos de un barco del siglo XVII que posiblemente sea uno de los navíos que Morgan perdió en 1671 en el arrecife de Lajas, en la desembocadura del citado caudal. 

Uno de los trabajos del equipo de arqueólogos consistirá ahora en determinar el origen de los artefactos recuperados, “una espada, cofres, barriles de madera y múltiples sellos de carga”, objetos que se encuentran bajo custodia del Patronato Panamá Viejo (Ciudad de Panamá).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...