Arqueólogos polemizan por uso de templo de Venus

8:07 a.m. - ROMA, Italia (EFE). -La fiesta que el diseñador italiano Valentino ofreció el viernes a sus amigos en las ruinas del templo de Venus, en Roma, para celebrar sus 45 años de trabajo ha suscitado polémica entre los arqueólogos que se preguntan si estos vestigios deben usarse para ese tipo de eventos.

La cena con espectáculo sobre la belleza que el diseñador ofreció a sus famosos invitados se desarrolló sobre una recreación de las columnas del templo de Venus, realizada en el lugar donde se encuentran los restos del original, cerca de Coliseo.

La columnata, que es de tamaño natural y en un material blanco transparente con iluminación desde el interior, se mantendrá en pie durante lo que queda de verano.

El diario La Repubblica consultó a varios arqueólogos su opinión sobre el uso de esos restos para celebrar una fiesta, que fue autorizada de manera excepcional y mientras Valentino donó 200 mil euros (unos 270 mil dólares) para los trabajos de recuperación de las bases del templo, y las opiniones han sido divergentes.

El responsable de bienes arqueológicos del Ayuntamiento de Roma, Angelo Bottini, uno de los encargados de autorizar la fiesta, indicó al diario que se trató de un "hecho excepcional e irrepetible".

En cambio, para el arqueólogo Adriano la Regina este evento es el ejemplo de cómo se trata de un modo "descuidado e ignorante la gestión" los monumentos del país y aunque aseguró que no tenía nada en contra de las columnas postizas considera que no deberían haberse colocado en ese lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...