Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Arranca en Cuba el Festival del Habano, una fiesta de aromas, sabores y lujo

El aroma, sabor, el lujo y la elegancia del exclusivo tabaco cubano reúne desde en La Habana a unos mil 500 especialistas y aficionados de cinco continentes en el XVI Festival del Habano, una fiesta para degustar novedades de puros.

Temas:

LA HABANA, Cuba. (EFE).- El aroma, sabor, el lujo y la elegancia del exclusivo tabaco cubano reúne desde en La Habana a unos mil 500 especialistas y aficionados de cinco continentes en el XVI Festival del Habano, una fiesta para degustar novedades de puros y descubrir su maridaje con bebidas, chocolates y la alta cocina.
Para esta versión de la cita anual de los amantes del humo de los puros producidos en la isla caribeña, la anfitriona Corporación Habanos S.A. ha anunciado el lanzamiento de nuevas vitolas antes de su salida al mercado en 2014 y el primer concurso para lograr la ceniza más larga.
El protagonista del Festival es el tabaco, acompañado este lunes en la noche de bienvenida por la música de la orquesta salsera "Los Van Van" que dirige Juan Formell, durante el espectáculo en el que actuarán otros artistas cubanos en el exclusivo "Club Habana", antiguo "Yacht Club".
En ese mismo escenario está previsto el lanzamiento de las nuevas vitolas, Le Hoyo de San Juan, elaborada con hojas de sabor seco y ligero de las famosas plantaciones de la provincia occidental de Pinar del Río), y la número 6 de la Serie D de la marca "Partagás", diseñada para una fumada de unos 15 minutos.
Los empresarios, hombres de negocios, coleccionistas, sommeliers, catadores, directivos, artistas, productores, periodistas y amantes del tabaco torcido a mano podrán desplazarse el martes a las vegas de Vuelta Abajo y en la misma jornada habrá una cata especial para degustar tabaco confeccionado con hojas de distintos suelos.
El maridaje de los habanos con bebidas será en esta ocasión con cervezas de las marcas belgas Duvel, Leffe Brown, Malheur, Brut Reserve y Chimay Grande Reserve, y la cubana Bucanero, y también con vodka, cognac, ron, brandy y whisky.
El arte culinario del chef de los Países Bajos, Ron Blaauw, se mezclará con la "Trinidad" en el Museo de Bellas Artes, donde se presentará su vitola "Vigía" y el nuevo Cohíba de la edición limitada de 2014.
Visitas a las emblemáticas fábricas "H.Upmann" y "La Corona, una Feria comercial con la participación de 68 expositores de 7 paÍses, un seminario, concursos de sommeliers y fotografÍa, clases magistrales sobre la técnica del torcido "totalmente a mano" y los vÍnculos del tabaco con el cine, integran el programa.
El cierre del Festival será el viernes 28 con la tradicional Cena de Gala en la que será protagonista la vitola número 2 de la primera Reserva de "H.Upman", elaborada con hojas añejadas por tres años, cuya producción ha sido limitada a solo 5 mil unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...