Teatro

Arranca el Festival Teatral de Improvisación en Panamá

Dos compañías teatrales y un grupo de emergentes se presentan esta semana, en el primer Festival Teatral de Improvisación (FIT) organizado en Panamá.

Temas:

Los actores responsables del montaje El Elefante de Venus, Alejandro Schoffer y Claribel González serán parte del FIT. Los actores responsables del montaje El Elefante de Venus, Alejandro Schoffer y Claribel González serán parte del FIT.
Los actores responsables del montaje El Elefante de Venus, Alejandro Schoffer y Claribel González serán parte del FIT. CORTESÍA

Desprovistos de guiones y sin previos ensayos, un grupo de tenaces actores estará tomando como herramientas el ingenio para enlazar ideas cedidas por la audiencia en tres montajes con argumentos estructurados sobre la marcha, durante el Festival Teatral de Improvisación en Panamá (FIT), el cual tiene su debut esta noche en la Alianza Francesa.

El festival surge con la intención de “dar a conocer a los nuevos artistas, hacer el puente de colaboraciones entre el gremio y acostumbrar al público al novedoso formato de la creación escénica instantánea”, apuntala su coordinador, Allan Wilson.

El FIT se inicia hoy, martes 1 de agosto, a las 7:00 p.m., con una sesión de improvisaciones en diversos campos artísticos, como bailes, cuentacuentos, caricaturas y pinturas. “La inauguración es un pequeño popurrí para demostrar cómo la improvisación se cuela en todas las formas existentes”, adelanta Wilson. En escenario estará la agrupación Improv8.

El programa se divide en dos plataformas: la pedagógica y la artística y va del 2 al 5 de agosto. La primera consiste en talleres gratuitos dictados el 2, 3 y 4 de agosto de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. en la Alianza Francesa con temáticas como 'Atención y escucha', 'Creatividad y trabajo en equipo' e 'Improvisación en inglés'. Estos están dirigidos a todo público, incluso a aquellos sin formación teatral.

La segunda parte del contenido del FIT se concentra en las presentaciones artísticas en tarima de Piña Calavera, avenida B, Casco Antiguo, de 8:00 p.m. a 10:00 p.m., con entrada por valor de 10 dólares.

El 2 de agosto se presenta la agrupación Los Improfesionales con el montaje desarrollado por los actores Hermes Mendoza, Julián Urriola, Iván Checa y le acompañan en la música Fernando López y Marvin Almengor. La apuesta de Los Improfesionales es dirigida por la también actriz Basmil Durán.

La noche siguiente el turno es para la obra El Elefante de Venus, del director y actor Alejandro Schoffer. Este montaje ha sido presentado con anterioridad en festivales de teatro y repite en el FIT por su lineamiento de contenido basado en improvisación.

El 4 de agosto la noche corresponderá a la agrupación Tarjeta Roja, integrada por Ana Lorena Quijano, Adriano Scott y Marien Cano Moreno.

Mientras que el cierre será el 5 de agosto con una sesión de improvisaciones por parte de los estudiantes de los talleres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...