Arte joven español desembarca en Art Basel Miami Beach y ferias satélites

La eclosión del arte joven español no ha pasado inadvertida en Art Basel Miami Beach ni en las numerosas ferias paralelas que tienen lugar esta semana en Florida, con propuestas de creadores emergentes que avalan la proyección internacional
La eclosión del arte joven español no ha pasado desapercibida en Art Basel Miami Beac. La eclosión del arte joven español no ha pasado desapercibida en Art Basel Miami Beac.
La eclosión del arte joven español no ha pasado desapercibida en Art Basel Miami Beac.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE). -La eclosión del arte joven español no ha pasado inadvertida en Art Basel Miami Beach ni en las numerosas ferias paralelas que tienen lugar esta semana en Florida, con propuestas de creadores emergentes que avalan la proyección internacional de sus obras.

Once galerías españolas participan en esta duodécima edición de Art Basel Miami Beach, con propuestas especialmente atractivas en la sección Art Positions, donde tienen cabida firmas con un proyecto de artistas emergentes y "nuevos talentos de todo el mundo", resaltó hoy a Efe Marc Spiegler, director de la feria.

Art Positions actúa como excelente plataforma para que marchantes, críticos, coleccionistas y comisarios de museos descubran a artistas nuevos que presentan una sola obra.

Un trabajo que brinda una experiencia artística que revaloriza y funde memoria, nostalgia y fotografía es la denominada "Sunsets from..." (2013), del artista español Oriol Vilanova, expuesta en la galería Parra & Romero.

Consta la exhibición-archivo de Vilanova (Barcelona, 1980) de unas 700 postales en blanco y negro y color que ilustran el amanecer y la puesta de sol y playas de todo el mundo, desde 1900 a nuestros días.

La galería Nogueras Blanchard presenta, por su parte, un proyecto de vídeo e instalación del artista español Juan López (Alto Maliaño, 1979), que indaga en las posibilidades estéticas de un entorno urbano.

Es un trabajo "cuya imaginería va del hip-hop al director Spike Jonze, de anuncios de compra de televisión a citas intelectuales", resaltó Spiegler.

López exhibe también en la galerÍa ArtCenter/South Florida la obra "Between Walls", construida in situ, una apuesta por el impacto visual y la reflexión a través de la fusión de arte y vida.

Otro artista que convoca el interés de los coleccionistas es Néstor San Miguel Diest (Zaragoza, 1949), presente en la galería Maisterravalbuena, con una serie de propuestas que aúnan rigor geométrico y matemático y patrones de color para estructurar y dar forma al caos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...