Arte que clama a la conciencia ambiental

Temas:

Rodrigo Jaén LA PRENSA/Archivo Rodrigo Jaén LA PRENSA/Archivo
Rodrigo Jaén LA PRENSA/Archivo

“Natio, cambios sin precedentes”, una muestra artística que busca enviar un mensaje de conservación ambiental, está siendo expuesta en la Galería Manuel E. Amador (Universidad de Panamá).

Compuesta por unas 350 obras en pequeño formato -que ilustran paisajes urbanos y otros sobre la naturaleza-, el artista Rodrigo José Jaén, de 63 años, cuenta que a través de esta muestra pretende “llamar la atención”, para así lograr “un alto a la agresión a la naturaleza”.

A través del puntillismo, el acrílico, látex, collage, superposición y saturación de imágenes, el artista -quien hoy es profesor de la Universidad de Panamá- ha intentado resaltar sitios como Barro Colorado, Isla Galeta, Punta Culebra, Taboga, Penonomé, Antón, Sarigua, Isla Iguana, Río Caimito, Puerto Caimito, Chucanti, Boquete y David, todo ello para promover un mensaje a favor de la conservación.

“Respetemos, reciclemos, sigamos manisfestando que los humanos somos parte de la naturaleza, y por lo tanto, es necesario el equilibrio”, comenta Rodrigo Jaén, quien considera el arte como “un medio de comunicación de ideas, para la reflexión, para motivar sentimientos, e incluso, encontrarlos para el desahogo”.

Para esta muestra, el artista panameño, que estudió arte visual de la Universidad Autónoma de México, ha obedecido el movimiento del grupo pictórico Isaac Benítez, que pinta desde 2001, y su principio es desarrollar el tema ecológico.

Hasta el 20 de enero de 2010 se mantendrá abierta al público en general esta muestra plástica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...