Hasta el viernes 28 de este mes estará abierta al público la exposición "Piel", proyecto de 30 fotografías de desnudos del fotógrafo Francisco Bech.
El fotógrafo, quien ejerce desde hace 19 años, consiguió a siete modelos, todas mujeres entre 20 y 28 años. "Las personas me preguntan que dónde las conseguí, pero las chicas son normales", dice. Bech, quien durante años ha tomado fotos de desnudos, fue a mostrarles el proyecto (lo tenía en papel, pues todo lo que quiere fotografiar lo dibuja antes) y ellas le colaboraron.
Todas las fotos son en blanco y negro, pero dejan a color objetos que las chicas tienen en las manos, sobre todo flores, sombreros y velas.
La exposición es una mezcla de lo antiguo (el clásico blanco y negro, los tonos de gris y la quietud de la modelo) y lo moderno (el contrapeso del objeto que tiene la modelo en las manos).
Según el creador, su exposición es para cualquier persona de más de 14 años. "Las fotos expresan sencillez, tranquilidad y pasividad. Lo que menos se ve es sensualidad", aclara.
La cita es en el antiguo conservatorio, en Plaza Herrera, Casco Viejo, a las 7:30 p.m. La entrada es gratuita.

