Arte latino factura más de $43 millones en Nueva York

5:08 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Sotheby's y Christie's facturaron en conjunto más de 43 millones de dólares esta semana en sus subastas de arte latinoamericano.

Sotheby's registró un total de 20 millones 104 mil 250 dólares entre martes y miércoles; Christie's, 23 millones 323 mil 275 entre miércoles y jueves.

La obra mejor vendida fue la pintura de Wifredo Lam Les Abalochas Dansent Pour Dhambala, dieu de l'unité (1970), por 2 millones 154 mil 500 dólares en Sotheby's, lo que le dio al artista cubano un nuevo récord en subasta.

"Esta es una pintura muy especial que reúne tantos elementos de la vida de Lam, cubismo, surrealismo...", expresó la directora de arte latinoamericano de esa casa, Carmen Melián, al finalizar la primera sesión del remate.

"Es un paso adelante para Lam, cuyo trabajo creo ha sido subestimado en cuanto a su lugar en la historia del arte", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Enviado papal a Chile es hospitalizado

Charles Scicluna. Charles Scicluna.
Charles Scicluna. AP

El enviado especial del Vaticano experto en delitos sexuales, arzobispo Charles Scicluna, fue hospitalizado en Santiago al ...

CRIANZA Y ADIESTRAMIENTO Discutirán el proyecto de ley sobre la tenencia de perros peligrosos

El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje.
El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. LA PRENSA/Archivo

Se prevé que este miércoles, 21 de febrero, la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional discuta el proyecto de ...