Arte de material orgánico

La muestra tiene casi 30 obras entre instalaciones y nuevos trabajos de artistas internacionales como el británico Damien Hirst y el estadounidense Nick Cave.

Temas:

‘Soundsuits’, de Nick Cave. EFE/James Prinz ‘Soundsuits’, de Nick Cave. EFE/James Prinz
‘Soundsuits’, de Nick Cave. EFE/James Prinz

Insectos y materiales orgánicos como hojas, huesos de pollo y pieles protagonizan la exposición de arte titulada “Dead or Alive” que se puede ver en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York desde estas semana y hasta el próximo 24 de octubre.

La muestra comprende casi 30 obras entre instalaciones y nuevos trabajos de artistas internacionales tan conocidos como el controvertido británico Damien Hirst y el estadounidense Nick Cave, informó la institución en un comunicado.

El museo explicó que la exposición quiere ser una continuación de los temas que ya tocó al inaugurar su nueva sede en septiembre de 2008 con una muestra titulada “Second Lives: Remixing the Ordinary”, centrada en los trabajos de arte contemporáneo creados a partir de elementos cotidianos.

En esta ocasión, los materiales utilizados para realizar las obras que integran la muestra son naturales y los artistas combinan flora y fauna para hablar de la trascendencia de la vida.

El artista estadounidense Nick Cave está presente en la exposición con “Soundsuits”, una obra a medio camino entre el disfraz y la escultura en la que usa hojas, pelo y ramas que provocan ruido cuando el artista se mueve con ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Madrid convocó a embajador venezolano ante críticas de Maduro por crisis catalana

Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores. Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.
Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.

El Ministerio de Exteriores de España informó este miércoles 18 de octubre que convocó al embajador venezolano en Madrid para ...

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...