COLECCIóN ARTíSTICA

Artista Gianmario Bona' abre galería privada en Panamá

Artista Gianmario Bona' abre galería privada en Panamá
Artista Gianmario Bona' abre galería privada en Panamá

El expresionismo y la abstracción lírica destacan sobre los muros de la galería artística GBona’, dedicada a vender piezas del artista italiano Gianmario Bona’.

Más de 30 años de experimentación en las artes plásticas han dado como resultado una recia adherencia por la pintura y la escultura, como principales formas de expresión, que hoy conforman su colección in situ.

Su trabajo nunca cesa, asegura su hija Paola Bonanomi, propietaria y directora de Gbona’, dedicada a la exhibición y venta de las obras del artista nacido en la provincia de Lecco.

Lámparas, esculturas y lienzos de formato grande conforman el repertorio de la galería, concebida como la primera sucursal latinoamericana del artista italiano.GBona’ abrió sus puertas en enero de 2015, en la planta baja del hotel Trump Ocean Club.

“Pensamos en Panamá para inaugurar esta galería privada, ya que es una ciudad abierta para que locales y extranjeros puedan acceder a estas obras”, explica Bonanomi, quien añade que por ahora, el interés por las piezas artísticas se ha generado más entre residentes extranjeros.

Sin embargo, “nos gustaría calar igualmente en el público panameño”, dice.

Las obras de Gbona’ representan un acto de liberación. No hay musas ni objetos de inspiración, detalla Bonanomi, quien asevera que con ellas su padre suele exteriorizar sus sentimientos y compensar su necesidad de crear.

Desde su taller, cercano a la ciudad de Milán, pero rodeado del verdor adyacente al lago de Lecco, da forma a su trabajo de evidente técnica mixta.Ondulaciones, tonos cálidos, movimientos y fuerza son elementos implícitos en sus obras pictóricas.

Las esculturas y lámparas, por otro lado, encuentran en materiales como el bronce, latón, hierro y mármol, la masa ideal para dar formas a abstractos y elementos de la naturaleza que recuerdan, de alguna forma, la fecundidad vigente en su labor como creador.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más