Artistas británicos debaten el uso de asistentes

El pintor David Hockney, a quien recientemente le entregaron la prestigiosa Orden del Mérito británica, está en contra del artista conceptual Damien Hirst.

Artistas británicos debaten el uso de asistentes
Artistas británicos debaten el uso de asistentes

LONDRES, Reino Unido.(AP).-Dos de las superestrellas del arte en Gran Bretaña están en medio de un pleito sobre si es aceptable usar asistentes para crear obras de arte.



El pintor David Hockney, a quien recientemente le entregaron la prestigiosa Orden del Mérito británica, está en contra del artista conceptual Damien Hirst.



Para su próxima exposición en la Academia Real, Hockney colocó un afiche que dice que todas las obras en la muestra "fueron realizadas por el propio artista".



Hockney dijo en una entrevista que el mensaje iba dirigido a Hirst, quien ha usado asistentes para crear algunas de sus piezas más famosas, reportó este martes la revista Radio Times.



Hirst ha dicho que sus asistentes pintan mejor que él y además eso le aburre fácil. Es famoso por su tiburón en formol y por cubrir un cráneo humano con más de 8mil diamantes.

Última Hora

  • 05:01 Cepanim: del 7 al 9 de julio el MEF entregará certificados a quienes les reprogramó la cita Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Espacio público o club privado? Leer más
  • 05:00 En Panamá, casi cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso u obesidad Leer más
  • 05:00 La temperatura global de la superficie del mar batió récords en junio, indica Copernicus Leer más
  • 05:00 Natalia Hernández De León, la panameña que encontró su camino hacia la División 1 de Estados Unidos Leer más
  • 05:00 El MOP pone la mira en el Yates y Pesca, pero la AMP les extiende una concesión Leer más
  • 05:00 Más de $2 millones al año: el costo de los sobresueldos y gastos de representación en la Unachi  Leer más
  • 05:00 Examen de certificación en medicina: solo 11.31% aprobó para ingresar al internado Leer más
  • 05:00 El turismo en Panamá crecerá 8.4% en 2026, según proyección del WTTC Leer más
  • 05:00 Norovirus en Chiriquí: respuesta rápida, control eficaz y fragilidad sanitaria expuesta Leer más