VIENE DE LA 1B. QUEMADURAS EN LAS MANOS.

Atención a los niños

Algunos de los niños hospedados en el campamento han sufrido violencia intrafamiliar.

JUEGOS. Todos los niños tienen su propia cama, duermen una siesta de una hora y media, y todas las noches rezan. JUEGOS. Todos los niños tienen su propia cama, duermen una siesta de una hora y media, y todas las noches rezan.
JUEGOS. Todos los niños tienen su propia cama, duermen una siesta de una hora y media, y todas las noches rezan.

Durante la convivencia con los niños en los Campamentos Infantiles de Verano, los instructores han podido detectar problemas intrafamiliares que confrontan y han atravesado algunos de los inquilinos.

Este es el caso de un niño de 10 años, que a los seis años su padrastro le quemó ambas manos. Además le apretaba las orejas con un alicate mientras le decía que no contara nada a su madre de esto.

"Mi mamá ya no está con mi padrastro, y ha seguido adelante conmigo. He superado todas esas cosas malas y hoy me siento bien", agrega.

Otro caso que detectaron es el de un niño que contó a este medio que su madre murió y ahora está bajo el cuidado de su tía, pero cuando va a la casa de su padre para las vacaciones, su madrastra lo maltrata (le grita y le pelea la comida).

En el primer caso, ya la denuncia está en manos de la justicia y en el otro alertarán a los familiares del niño sobre lo que ocurre con su madrastra.

Una vez que los niños llegan al campamento se les entregan tres suéteres y pantalones, zapatillas, gorras y ropa interior, que usan durante su estadía en las instalaciones del Club de Leones. Esta ropa es lavada por tres personas.

En cuanto a la comida, está a cargo de la maestra jubilada Tilza González, quien tiene a su disposición un equipo de 19 personas que se encargan de cocinar, fregar y limpiar.

Tiene 35 años de estar al frente de esta cocina, y diariamente, mientras dure el campamento, preparan 120 libras de comida.

Sobre los desayunos, dice que no los repiten "siempre tenemos jamonilla, queso, jamonada, cereales, pan con mantequilla. En el almuerzo hay veces que ponemos sopa, bistec picado, ensalada, postre y su refresco, arroz variado (de puerco y de pollo)"

Miguel Martínez, de 9 años, dice que está contento con la comida que le brindan y que se irá feliz porque ha hecho amigos y ha aprendido a portarse bien y a divertise sanamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...