Atención a las típicas averías

Temas:

El estado del motor debe ser revisado con frecuencia. LA PRENSA/Archivo El estado del motor debe ser revisado con frecuencia. LA PRENSA/Archivo
El estado del motor debe ser revisado con frecuencia. LA PRENSA/Archivo

Al momento que el vehículo presente indicios de algún daño, los especialistas en el área automotriz dan una sola recomendación: no ignorar esas señales, porque a la larga –y en algunas ocasiones en poco tiempo– la avería será más severa.

El mecánico José Vergara dice que, de los fallos típicos que suelen sufrir los automóviles, el de más cuidado es el de los frenos.

Si al frenar, el vehículo se desliza en lugar de parar o si, en el peor de los casos, hace un ruido agudo al detener la marcha, hay que hacer cambios de tacos –piezas responsables de los frenos–, dice.

El también mecánico Manuel Soto añade que si no se atiende esta avería, el resultado puede ser un inevitable impacto.

Soto dice que si el problema es humo en el motor, el daño estará en algún tubo, bomba o pieza relacionada con el agua del carro. “El agua se sale y cae el motor, por eso el humo o vapor. La consecuencia será que el vehículo se sobrecalentará en poco tiempo”.

Para evitar que averías como esta se agudicen, hay que estar siempre pendiente del nivel del agua, dice Soto.

Y si el problema es una baja presión de aceite, “no hay duda de que los anillos del motor ya están desgastados”, asegura Vergara.

“Cuando los anillos se desgastan, que es algo normal, el aceite se filtrará y la emisión de humo será blanca. Este daño es grave, pues el aceite es como la vida del motor”, recalca.

Los mecánicos aconsejan estar pendientes a las señales que aparecen en el tablero del carro, pues estas advierten del daño desde que este se genera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...