AMBIENTES. CASA COR 2008.

Atmósfera creativa

La exhibición de diseño y decoración de interiores se inauguró el pasado 9 de junio y se extenderá hasta el 13 de julio.

visita. La entrada cuesta 12 dólares por persona y el pase múltiple para cinco personas, 35 dólares. visita. La entrada cuesta 12 dólares por persona y el pase múltiple para cinco personas, 35 dólares.
visita. La entrada cuesta 12 dólares por persona y el pase múltiple para cinco personas, 35 dólares.

Muebles y lámparas en estilos poco comunes junto a techos, paredes y pisos en colores neutros y texturas diversas, se han tomado las instalaciones del antiguo Colegio Javier, para el evento Casa Cor 2008, una exhibición de decoración y diseño de interiores ideada en Brasil hace 20 años.

La exposición, que se realiza por segunda ocasión en el país, es una oportunidad para dar a conocer el talento de arquitectos y diseñadores panameños, señala Lilia Esther García de Paredes, directora del evento, que se inició el 9 de junio y que se extenderá hasta el 13 de julio. En la noche inaugural se recolectaron 30 mil dólares, que serán destinados a beneficio de la Fundación Amaneceres.

Vladimir Franco, director general de Asuntos Jurídicos y Tratados de la Cancillería de Panamá, señala que el lugar donde se desarrolla la exhibición le pertenece a la Cancillería, que ahora está elaborando los planos para construir allí sus oficinas.

Confiesa que el trabajo de Casa Cor “nos hace ver la perspectiva como Cancillería, de qué bonito o funcional nos puede quedar este edificio”.

ESPACIOS PERSONALIZADOS

Son 43 ambientes diferentes los que se recrean en Casa Cor, e incluyen lobbies, salas, recámaras, baños, comedores y cocinas.

Anna María Zampogna, arquitecta de Forza Creativa y su equipo exponen un recibidor con el concepto de “verde para siempre”, que propone la inversión de “cosas de valor que no necesariamente son de tendencia, pero que no hay que cambiarlas o desecharlas”, señala Zampogna.

El piso de su lobby es de corcho renovable y su techo está decorado con lámparas envueltas en telas de cortinas.

Otros espacios intentan trans- mitir “paz”. La diseñadora de interiores Analisa Ruiz de Durán presenta una sala formal y para dar un mensaje de tranquilidad, jugó con paredes y techos blancos a juego con muebles en tonos beige.

El diseñador Fernando Ponce De León recurrió a opciones de terrazas donde las sillas en colores fuertes y lámparas de diversos estilos son los protagonistas.

HORARIO

• LUNES: Cerrado

• MARTES A JUEVES: De 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

• VIERNES Y SÁBADO: De 12:00 m.d. a 9:00 p.m.

• DOMINGO: 12:00 m.d. a 7:00 p.m.

Para más información, puede llamar al 262-8804 o visitar el sitio web: ‘ www.casacorpanama.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...