Audrey Hepburn, la inolvidable

Hoy, la grácil actriz hubiera cumplido 80 años. Su trabajo social continúa, a través de la ‘Audrey Hepburn Children’s Fund’.

Temas:

ELEGANCIA. Audrey Hepburn conquistó a muchos con sus grandes ojos y su garbo. LA PRENSA/Archivo ELEGANCIA. Audrey Hepburn conquistó a muchos con sus grandes ojos y su garbo. LA PRENSA/Archivo
ELEGANCIA. Audrey Hepburn conquistó a muchos con sus grandes ojos y su garbo. LA PRENSA/Archivo

El poder de atracción de Audrey Hepburn como estrella de cine, ícono de la moda y benefactora sigue vigente después de su muerte.

La actriz, que habría cumplido 80 años hoy, sigue ayudando a los niños necesitados incluso tras su muerte por cáncer en 1993. Lo recaudado en la muestra Timeless Audrey, que se exhibe en Berlín hasta el 10 de mayo, será destinado a menores maltratados.

Entre los más de mil 200 objetos expuestos están sus Oscar, su Vespa, vestidos de novia y cartas personales. Sus hijos, Sean H. Ferrer y Luca Dotti, crearon tras su muerte la “Audrey Hepburn Children’s Fund” para continuar con su trabajo social.

El famoso vestido negro de Givenchy que Hepburn lleva en el Desayuno en Tiffany’s ayuda a niños pobres en India. El diseño fue vendido en 2006 por $692 mil, el mayor precio alcanzado por una prenda en la historia del cine. El dinero sirvió para construir 15 escuelas en zonas pobres de Bengala.

El papel de una princesa que se enamora en Roma de un periodista era perfecto para la elegante Audrey. Han pasado más de 55 años desde que aquella chica nueva en Hollywood brillara en la comedia Vacaciones en Roma y se hiciera famosa.

Su última aparición en la pantalla fue en Always, de Steven Spielberg, en 1989, cuando la tímida actriz, que huía del público, estaba sumida en su papel como embajadora de Unicef.

Durante 45 años había buscado una tarea así y por fin la había encontrado, dijo la artista sobre su trabajo con niños necesitados en zonas de guerra y de pobreza.

Hepburn nació en 1929 en Bruselas. Entró con 10 años en un internado en Londres, donde descubrió su amor por el ballet.

Durante los años más duros de la guerra estuvo con su madre en Holanda, donde ganaba dinero bailando para entregar a la resistencia contra la ocupación alemana. Tras la contienda continuó con sus clases de danza, trabajó como modelo y obtuvo pequeños papeles en el cine.

La escritora Colette la contrató en 1951 como protagonista del musical Gigi.

Tras ganar el Oscar por Vacaciones en Roma, todos se peleaban por tener a la delicada belleza, tan distinta de los símbolos sexuales Marilyn Monroe o Jane Mansfield. El director Billy Wilder dijo de ella: “Audrey tenía presencia y estilo, cosas que no se pueden aprender”.

Él la contrató para la película Sabrina, que le dio una de sus cuatro nominaciones a los Oscar. Las otras fueron por Historia de una monja, Desayuno en Tiffany’s y Wait Until Dark. También tuvo éxito como la vendedora de flores Eliza Doolittle en My Fair Lady. Pero cuando estaba llegando a los 40 años, casi se retira.

Su matrimonio con el actor Mel Ferrer se hundió en 1968, y se divorció una segunda vez. En 1976 regresó al cine junto con Sean Connery en Robin and Marian.

El último premio no pudo recibirlo en persona, y fue por su labor social. En la gala de los Oscar en 1993, meses antes de su muerte, fue honrada con el Jean Hersholt Humanitarian Award.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...