Autistas: ayudándolos a vivir

Autistas: ayudándolos a vivir
Autistas: ayudándolos a vivir

Los niños con autismo son educables. Fue un descubrimiento que hace décadas propició el establecimiento de métodos para atender el amplio espectro de variantes que hay entre caso y caso.

También fue una esperanza para padres que pensaron que sus hijos no podían aspirar a tener una mejor vida.

En ausencia de programas preventivos, por la falta de respuestas a la interrogante de ¿Qué lo causa?, solo queda la alternativa de dar la oportunidad a los niños y sus familias de encontrar el método que se adapte a sus necesidades.

Aline de Medem, Fundadora del Instituto de Autismo de Francia, y Eliane de Beladina, psicoanalista de la Universidad de París VIII, participaron en el III Simposio de Autismo y Patología Afines, organizado por la Fundación Soy Capaz.

Las especialistas presentaron algunos de los métodos utilizados en países más avanzados en el tratamiento de la enfermedad. “Sabemos que los niños con autismo son pensadores visuales. El método que usa la parte visual le ayuda a aprender a comunicarse”, dijo Medem.

El autismo es una alteración de la comunicación y de las relaciones.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más