Los esfuerzos en todo el mundo por proteger a aves acuáticas en peligro están en graves dificultades a raíz del desarrollo urbano e industrial que les roba sus hábitats, sumándose a la cacería y la contaminación, dice un libro publicado el lunes.
"Pese a los esfuerzos globales de conservación, las aves acuáticas están siendo desplazadas por el desarrollo económico", dicen tres grupos que prepararon el libro Aves acuáticas en el mundo, que tiene información sobre 614 especies en 162 países.
En enero, un estudio global llamado el Estimado de Población de Aves Acuáticas dijo que 44% de los números de 900 especies de aves acuáticas han caído en los últimos cinco años, mientras que 34% estaban estables y 17% estaban creciendo.
En el estudio previo, en el 2002, 41% de las poblaciones mundiales de aves acuáticas estaban decreciendo.

