OMS.

Ayudan a enfermos mentales

Se les dará una rehabilitación especial para que puedan reintegrarse con sus familiares y a la sociedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido convocar un foro virtual sobre servicios comunitarios de rehabilitación de enfermos mentales, para ayudar a reducir la carga que suponen esos trastornos, que afectan a unos 450 millones de personas en todo el mundo.

Los servicios de rehabilitación psicosocial representan una alternativa a los hospitales psiquiátricos y tratan de proporcionar a las personas con trastornos mentales graves atención local, en particular farmacoterapia, apoyo psicológico y actividades de rehabilitación, dijo la OMS.

Los servicios pueden consistir en apartamentos protegidos donde los pacientes puedan residir, y oportunidades para que trabajen, según la OMS, que explica que la rehabilitación en comunidad es más rentable y permite que los pacientes permanezcan con sus familiares y amigos.

La primera fase del foro durará hasta el próximo 30 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...