Babel, el drama multicultural del mexicano Alejandro González Iñárritu, recibió ayer siete postulaciones al premio Oscar, incluyendo a mejor película, mejor director y mejor actriz de reparto tanto para la mexicana Adriana Barraza como para la japonesa Rinko Kikuchi; mientras que El laberinto del fauno, del también mexicano Guillermo del Toro, se alzó con seis, y Children of Men, de su compatriota Alfonso Cuarón, con tres.
Por su parte, la española Penélope Cruz fue nominada a mejor actriz por su trabajo en Volver, que no fue incluida en el rubro de mejor película extranjera
El musical Dreamgirls encabezó la lista de candidatas de la Academia, con ocho nominaciones, pero tampoco figuró en el renglón de mejor película tras ser una de las favoritas.
Babel también fue nominada a mejor edición, musicalización (del argentino ganador del Oscar Gustavo Santaolalla) y mejor guión (del mexicano Guillermo Arriaga).
Además de ser postulada a mejor película de lengua extranjera, El laberinto del Fauno se medirá en las categorías de arte y de fotografía entre otras.
Vea ‘Volver’, fuera del Oscar
