Jaime Sanjur, Yeyny Santamaría, Heráclides Amaya y José Edison Moreno consolidaron sus posiciones en el reality show de la música típica popular Cuna de Acordeones, en su versión 2008.
Mientras que Horacio González fue eliminado luego de no recibir la cantidad suficiente de mensajes de texto y llamadas telefónicas para continuar en los conciertos, por lo que Sanjur, quien llevaba tres sentencias, fue salvado por el público.
Moreno y Amaya son los favoritos del público por sus interpretaciones originales y poco apegadas a los clásicos de la música típica panameña.
Por su lado, Sanjur y Santamaría también han demostrado sus destrezas, pero de una forma más ortodoxa.
Durante el quinto baile, celebrado enfrente de la entrada de Villa Lucre, la producción del programa decidió que no se sentenciaría a ninguno de los participantes.
RIVALIDAD
Al no haber sentencias, los cuatro aspirantes a estrellas del acordeón llegarán al sexto baile, que se celebrará en la ciudad de Las Tablas, en la provincia de Los Santos.
El show del viernes en la noche fue el primero que se realizó en la capital. Los otros cuatro se efectuaron en escenarios de Veraguas, La Chorrera, Herrera y Chiriquí.
Amaya y Moreno empataron el viernes con la máxima calificación otorgada por los jurados Colaquito Cortés, Ceferino Nieto y Marcelino Guerra, quien también interpretó un popurrí de los clásicos de la música típica popular.
La noche estuvo marcada por los clásicos como Lucy, Adonai y Propiedad privada.
Entre las principales destrezas de los cuatro concursantes está tocar las piezas musicales a su manera y digitalizar adecuadamente las diversas composiciones.
Al público le llamó la atención que Moreno se sentó en las escaleras del escenario para halar el acordeón y tocar la pieza solo con las teclas del instrumento.

