Un cuarteto de jurados que se mostró más estricto con sus puntuaciones, y unas parejas que a pesar de llevar tres semanas continuas de baile no muestran mayor destreza en la pista, fueron los elementos de la tercera y nuevamente maratónica (de 8:30 p.m. a 11:50 p.m.) gala del concurso Bailando por un sueño.
La primera ronda fue la más floja. Solo un puntaje de 9 por parte de los jurados que podían mostrar su voto, se registró en las presentaciones de los ocho participantes que hasta ese momento permanecían; mientras que las paletas con calificaciones de 7 y 6 abundaron, dando fe de lo apáticas y simples que estaban luciendo las ejecuciones. Se mostraron 15 puntajes de 7, y 3 de 6 en el tramo inicial.
En la segunda ronda de bailes, hubo mejores coreografías y hasta un 10 figuró en las apreciaciones.
El papel exigente que asumió en líneas generales el cuerpo calificador , se vio empañado por los "sentimientos encontrados" del maestro Huberto Llamas, quien al ser director de teatro dio un 9 a Male Sucre y Oscar Rodríguez, por el extenso tiempo de actuación que dedicaron en su segunda coreografía.
Sucre y Rodríguez, a quienes les había ido mal en principio con 3 puntajes de 7, se salvaron de quedar entre los sentenciados superando por dos puntos (60 a 58) a Dímerson Núñez junto a Nathalia Gómez, y Susan Castillo con Carlos Marquínez, quienes protagonizarán lo que se conoce en el ámbito deportivo como un duelo o "clásico del Valle de la Luna", por ser todos de la provincia chiricana.
A pesar de ser una transmisión en directo -propensa a errores - no se están dando tantas fallas en el desarrollo del show como en la temporada 2006. La tabla de posiciones no salió en el momento anunciado, algunos micrófonos fallaron y una mención de la incorrecta palabra "hubieron" por parte de Madelaine Leignadier fueron los bloopers.
Por tercera semana, Lula López y José Luis Rodríguez fueron los mejores. Leo Almengor con Julissa Madrid, y Ana Pérez con Carlos Espitia también realizaron una buena labor.
Male y Oscar se salvaron por la generosidad de Llamas y Daddy con Sasha estuvieron a un punto de estar entre los sentenciados. Se despidieron Julio Shebelut y Carmen Herazo.
