Gala

El Ballet Nacional de Panamá se presenta este 14 y 15 de octubre

El Ballet Nacional saca al escenario un repertorio de clásicos este 14 y 15 de octubre en el teatro Balboa.

Temas:

El Ballet Nacional de Panamá durante la ejecución de un extracto de la obra 'Le Bayadére'. El Ballet Nacional de Panamá durante la ejecución de un extracto de la obra 'Le Bayadére'.
El Ballet Nacional de Panamá durante la ejecución de un extracto de la obra 'Le Bayadére'. CORTESÍA

El Ballet Nacional de Panamá planea un espectáculo para retomar su contenido clásico con una selección de fragmentos como El adagio de la rosa, Aguas primaverales y la suite de La Bayadére.

Son 25 bailarines los encargados de llevar el espectáculo a su optimización, en las galas previstas para el 14 y 15 de octubre, a partir de las 8:00 p.m., en el teatro Balboa.

El programa cuenta también con un repertorio más contemporáneo, puesto que coreógrafos panameños han ideado los movimientos para las piezas de reposición como Allegro Brillante de Alberto González. En estreno estará la obra Blanco de Diguar Sapi y Sin límites de Iván Herazo, este último, además desempeñará su papel de primer solista entre el cuerpo de bailarines.

Las presentaciones tendrán costo de entrada de 5 dólares y la venta de los boletos se habilitará en las oficinas del Ballet Nacional en 5 de Mayo a partir del 10 de octubre, de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.,  llamando al 501-4150 o en taquilla.

Gloria Barrios, directora ejecutiva del Ballet Nacional, anuncia que habrá una sesión matiné gratuita para colegios, coordinada por el Ministerio de Educación y también para organizaciones sin fines de lucro invitadas a apreciar el arte de la danza clásica.

El Ballet Nacional, creado en 1972, funge como uno de los ejes artísticos del Instituto Nacional de Cultura y es integrado por 10 varones y 15 chicas, formados profesionalmente por talentos locales y maestros bailarines de renombre internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...