El fabricante de juguetes Mattel está usando la tecnología para dar un nuevo giro a Barbie, su muñeca más famosa lanzada en 1959, y atraer así a las niñas actuales, conocedoras de internet y del mundo multimedia.
Mattel presentó Barbie Girls, un MP3 con forma de muñeca que se convierte en un personaje vivo en BarbieGirls.com, una página web donde las chicas pueden interactuar entre ellas de forma parecida a como se hace en Second Life, el mundo virtual para adultos.
La compañía espera que el nuevo juguete, con el que se puede navegar por internet, comprar y descargar música, enfriará la demanda de las descaradas muñecas Bratz, el producto de su rival de MGA Entertainment, una línea de muñecas cabezonas, delgadas y con ropa escasa y muy moderna.
Los reproductores Barbie Girls, que pueden tener hasta 120 MP3 y 240 canciones archivos WMA, saldrán a la venta en julio y costarán 59.99 dólares. En BarbieGirls.com, los usuarios pueden personalizar el estilo y apariencia de su personaje. También pueden ir a una galería virtual o a una tienda de ropa, accesorios y muebles para su habitación virtual. Incluso pueden adoptar una mascota.

