Al Basha

Ofrecen cinco selecciones de ‘mezze’ variados. Hay platos libaneses así como comida internacional.

Temas:

SELLO. Tiene un ambiente agradable. LA PRENSA/Jihan Rodriguez SELLO. Tiene un ambiente agradable. LA PRENSA/Jihan Rodriguez

SELLO. Tiene un ambiente agradable. LA PRENSA/Jihan Rodriguez

1453194 1453194

1453194

Es un restaurante libanés/internacional que queda en la esquina de Obarrio donde solía estar Carlitos’ Pizza, y es bastante agradable, con su terraza y su salón con aire acondicionado.

No tiene carta de vinos como tal, pero sí incluye vino de la casa entre los destilados.

Así que nos contentamos con una democrática cerveza nacional, y oteamos la carta.

Decidimos irnos por la oferta libanesa en vez de lo internacional, con la excepción de unas berenjenas apanadas con ajo, que estuvieron buenísimas, suavecitas por dentro y crocantes por fuera, con la cantidad de ajo bien mesurada para no matar los otros sabores.

Seguimos con una selección de mezze, esos platitos que nos encantan de la cocina del este del Mediterráneo: pedimos la selección número 56 dentro del rubro de Variedades Al Basha, llamada Balbek, que trajo falafel, o torrejitas de trigo y perejil, muy ricas; sambusek (miniflauta envuelta en masa de phyllo, rellenas de queso; hummus (crema de garbanzos); mutabal (crema de berenjenas ahumadas, también conocida en otros lares como babaghanoush), que también pasó la prueba; hojitas de parra rellenas de arroz con vegetales, y labne, ese yogur denso y untuoso que va bien con casi todo.

Luego, a la hora del plato fuerte, RdT se decantó por el shish kebab de filete, que estuvo bien sin mayor ostentación, y yo pedí unos langostinos al curry que para mi sorpresa no vinieron con salsa de curry sino que tenían el curry integrado a una masa en que venían rebozados y fritos.

Los acompañamos con sendas ordenes de arroz con fideos, que estaba bueno pero no fantástico.

A la hora del postre, estábamos tan llenos que nos reventábamos, pero anuncio que tienen una selección de unos ocho postres distintos, desde el arquetípico baklawa hasta el sopeteado tres leches. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...