Inglorious Basterds, el último trabajo de Quentin Tarantino, arrolló en la taquilla estadounidense en su primer fin de semana de exhibición con una recaudación de $37 millones 6 mil.
A pesar de sus 153 minutos de duración y de que gran parte del filme está subtitulado, Inglorious Basterds ha logrado el mejor debut de una película de Tarantino.
Hasta ahora, la obra de Tarantino que mayor recaudación consiguió en su estreno en salas de EU fue Kill Bill Vol. 2, con 25.1 millones de dólares.
Harvey Weinstein, productor de la cinta, dijo a la publicación Variety que planea hacer de Inglorious Basterds una saga, con dos filmes más, a raíz de la buena acogida del público.
Inglorious Basterds trata sobre un grupo de judíos estadounidenses que se dirige a París ocupado por Adolf Hitler con la misión de matar a los nazis que encuentren a su paso.
En la segunda posición aparece District 9, con $18 millones 9 mil, en tanto que G.I Joe: The Rise of Cobra obtuvo el tercer lugar, con $12 millones 5 mil.
La cuarta plaza la consiguió la romántica The Time Travelers Wife, con $10 millones, y en la quinta posición aguanta la culinaria Julie & Julia, con otros 9 millones para este filme protagonizado por Meryl Streep.

