Bayreuth necesita una nueva Brunilda en 2013 al renunciar Angela Denoke

El rotativo recuerda que el reparto había sido duramente criticado desde el primer momento y que de Denoke se había dicho que ni tiene los recursos vocales ni la experiencia suficiente con Wagner como para estar a la altura del papel" de la

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El festival de ópera Richard Wagner de Bayreuth (sur de Alemania) necesita una nueva Brunilda para la puesta en escena en 2013 de El anillo del Nibelungo, después de la renuncia de la soprano alemana Angela Denoke, informaron hoy jueves, 19 de abril, fuentes del propio certamen.

"Ahora hay que encontrar a alguien que quiera asumir el papel", declaró el portavoz del festival, Peter Emmerich, quien confirmaba así las informaciones del berlinés Der Tagesspiegel según las cuales Denoke ha rescindido su contrato.

Según el portavoz, "esto no será fácil, ya que el año que viene se tocará (Richard) Wagner en muchos lugares". La cita wagneriana por excelencia celebra el año que viene el bicentenario del nacimiento del compositor alemán y el 130 aniversario de su muerte, para lo que prevé poner en escena la tetralogía completa del Anillo.

La nueva puesta en escena del bicentenario correrá a cargo del director artístico del teatro de la Volksböhne de Berlín, el alemán Frank Castorf.

El rotativo recuerda que el reparto había sido duramente criticado desde el primer momento y que de Denoke se había dicho que ni tiene los recursos vocales ni la experiencia suficiente con Wagner como para estar a la altura del papel" de la Brunilda de La Valquiria, uno de los papeles más importantes de la tetralogía.

El hecho de que la cantante, de 51 años, "eche mano ella misma ahora del freno de emergencia" es algo que "la honra", aunque coloca al festival ante un "problema posiblemente existencial", agrega " Der Tagesspiegel", que subraya, además, que "las Brunildas escasean en el mercado de la lírica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...