El Teatro Anayansi no estuvo muy visitado para ver las aventuras de Ben 10, en “La Batalla por el Omnitrix” el pasado sábado.
Lo que si hubo fue mucho entusiasmo de los niños que asistieron con sus padres al ver el episodio en vivo y conocer a los personajes.
El show se inició con la aparición de Gwen, la prima de Ben y su abuelo Max. De repente apareció Ben, pero en la figura de Diamante, uno de los alienígenas que forman el Omnitrix.
Al recobrar Ben Tennyson, su apariencia real, del niño de 10 años, su abuelo le recuerda que debe usar sus poderes en momentos en que realmente se requiera y no para beneficio personal.
Los poderes de Ben provienen del Omnitrix, un dispositivo alienígena que le permite unir su ADN con seres extraterrestres contenidos en él.
Por ello, puede convertirse por un período de tiempo en el extraterrestre que elija. Ben lo lleva en su muñeca como una especie de reloj.
La primera escena que se vio actuar al chico es cuando salva a una anciana del fuego. Unos villanos que intentaron robar un banco incendian un edificio cercano y la anciana se ve en peligro.
Ben 10 la salva, en esta ocasión encarnando la figura del alienígena XLR8, un hombre de fuego que absorvió las llamas.
Pero la acción no terminó, pues Vilgax, el malvado extraterrestre que quiere conquistar al mundo, envía a otros villanos a su cargo para apoderase del Omnitrix.
Los personajes malévolos se movían entre el público buscando el preciado reloj.
Se dio un corto receso en el que los padres tuvieron que hacer filas algo molestas por lo lentas y desorganizadas para comprarle artículos del personaje y algo para comer a sus niños, pero los chicos no se dieron por enterados, ellos practicaban los movimientos de su héroe.
Luego, el show siguió con el final de la batalla, en la que Ben 10, una vez más mantuvo el control del Omnitrix. El espectáculo infantil se repitió ayer domingo.
