TRATAMIENTO.

Beneficios con las agujas

Los expertos opinan que esta terapia ayudaría a controlar los sofocos y la sudoración nocturna.

La acupuntura no tiene efectos secundarios. La acupuntura no tiene efectos secundarios.
La acupuntura no tiene efectos secundarios.

La acupuntura funciona tan bien como un medicamento comúnmente usado para combatir los sofocos y otros síntomas de la menopausia que pueden acompañar al tratamiento del cáncer de mama y sus beneficios son duraderos, informaron ayer investigadores. Los resultados del estudio señalan que la terapia con agujas funciona sin generar efectos secundarios graves.

Los expertos probaron la acupuntura, que se inició en China hace más de 2 mil años y consiste en insertar agujas en el cuerpo, en comparación con el antidepresivo de Wyeth Effexor, para el tratamiento de los sofocos que suelen padecer las mujeres en terapia por cáncer de pecho. La acupuntura fue tan efectiva como Effexor, también denominado venlafaxina, a la hora de controlar los síntomas, entre los que se destacan los sofocos y la sudoración nocturna, según el equipo dirigido por la doctora Eleanor Walker, del Hospital Henry Ford en Detroit.

Después de 12 semanas de tratamiento, los síntomas se redujeron por otras 15 semanas en las mujeres que se sometieron a acupuntura, frente a las dos semanas de disminución registradas entre las pacientes tratadas con Effexor, señaló Walker.

“Fue un efecto más duradero”, dijo en una entrevista la investigadora, cuyos hallazgos fueron presentados en un encuentro de la Sociedad Estadounidense de Radiología Terapéutica y Oncología, desarrollado en Boston. No hubo efectos colaterales malos con la acupuntura y las mujeres informaron tener más energía, sensación general de bienestar y deseo sexual, indicaron los autores del estudio. Las participantes que tomaron Effexor informaron efectos secundarios como náuseas, dolor de cabeza, dificultad para dormir, mareos, aumento de la presión sanguínea, fatiga y ansiedad. El estudio se suma a la creciente evidencia sobre el valor de la acupuntura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...