La uva es reconocida por ser fuente de flavonoides, que son fitoquímicos que actúan como antioxidantes muy beneficiosos para la salud.
Según la nutricionista Luisa García, debido a estos componentes, el consumo de uva contribuye a prevenir diversos trastornos cardiovasculares, cáncer, arteriosclerosis y estimula el sistema inmunitario.
Además de estas sustancias antioxidantes, posee abundante fibra, beneficiosa en casos de estreñimiento, agrega García.
TIPOS
Por su parte, la nutricionista Elsa Arosemena asegura que el valor nutricional de la fruta dependerá del tipo de uva, por ejemplo, blancas o rojas. Ambas contienen azúcares, principalmente glucosa y fructosa, que son más abundantes en las uvas blancas, y las vitaminas (ácido fólico y vitamina B6). "Dada su abundancia en azúcares, son una de las frutas más calóricas", añade.
Entre los minerales que contienen se encuentran el potasio, que es el más abundante y está en mayor cantidad en la uva negra.
También hay otras sustancias con propiedades beneficiosas para la salud, como lo son: flavonoides y taninos, que son los responsables del aroma, textura y color propio de esta fruta.
Dependiendo del tamaño de las uvas, una taza de la fruta contiene aproximadamente entre 60 y 115 calorías, si se consume con la semilla.

