Benny Moré, un genio y amigo

Lázaro Valdez fue pianista de la Orquesta Gigante de Benny Moré por un lustro y luego de la muerte del cantante se hizo cargo del colectivo por tres años más.

Temas:

CONCIERTO. Este pianista cubano se presenta hoy viernes en la Bahía Lounge. LA PRENSA/Víctor Arosemena CONCIERTO. Este pianista cubano se presenta hoy viernes en la Bahía Lounge. LA PRENSA/Víctor Arosemena
CONCIERTO. Este pianista cubano se presenta hoy viernes en la Bahía Lounge. LA PRENSA/Víctor Arosemena

Benny Moré (1919-1963) era tan buen músico como amigo. Así lo describe quien lo conoció de cerca: el pianista Lázaro Valdez, una enciclopedia de datos y anécdotas relacionadas con la música cubana en general, quien ofrecerá hoy viernes, a las 8:00 p.m., el concierto “La Gran Noche de Bohemia y Descarga”, en el Bahía Lounge, con la participación de artistas istmeños y de la isla caribeña.

Valdez, que visita Panamá por segunda vez en menos de un año, recuerda que el Benny era una persona bondadosa, comprometida y laboriosa. Vaya, de esos seres que son inolvidables.

Lo califica de genio, porque aprendió música a la brava, sin escuela formal, y que por eso es uno de los artistas del pentagrama más conocidos de su país y del continente americano.

Era capaz de dirigir con maestría su Orquesta Gigante, que el nombre lo tenía puesto cabalmente, pues estaba integrada por 40 músicos y Valdez llegó a ser su pianista de planta y luego de la muerte del Benny se hizo cargo del colectivo por tres años más.

Tenía 16 años cuando lo recomendó con El Sonero Mayor de Cuba su tío y su padre.

Benny le hizo una prueba al chico, que consiste en ponerle unas partituras al frente de un piano, que sin previo ensayo, tuvo que ejecutarlas. Está demás decir que pasa el examen con creces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Judiciales Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías

Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías Vídeo
Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, prometió certeza del castigo frente a los homicidios de dos miembros de la ...

OPERATIVO Ocho extranjeros aprehendidos tras decomiso de cocaína en una embarcación

La diligencia de allanamiento se realizó el lunes 16 de octubre. La diligencia de allanamiento se realizó el lunes 16 de octubre.
La diligencia de allanamiento se realizó el lunes 16 de octubre. Cortesía/Ministerio Público

Las autoridades panameñas aprehendieron a ocho colombianos tras una diligencia de allanamiento y registro de la embarcación ...