Aunque desde los seis años Patricia Bermúdez ha estado involucrada en el mundo de las artes en su Colombia natal, Latinoamérica hasta hace poco se ha familiarizado con su talento.
“Las cosas se dan en el momento que tienen que darse”, comenta al referirse a su larga carrera profesional y a las oportunidades que han surgido para ella en el camino debido a que en Colombia las producciones audiovisuales son más comunes que en otros países de Latinoamérica.
“ Creo que era hora de dar a conocer mi trabajo a un público más amplio”, señala.
Su papel como Roberta, en la serie original de Sony Los caballeros las prefieren brutas, la presentó ante un público más amplio que el colombiano.
La serie, basada en el best-seller homónimo de la actriz colombiana Isabella Santo Domingo, le ha ofrecido la oportunidad de darse a conocer como cantante presentando algunos temas durante los episodios.
Otro papel con el que ha dado de que hablar es como Valentina en Niñas mal, primera serie-telenovela grabada en Latinoamérica y transmitida por MTV.
Niñas mal cuenta la historia de niñas de alta sociedad que deben permanecer en un internado para lidiar con sus problemas.
Su papel en la serie ha levantado polémica, ya que interpreta a una adolescente que enfrenta el proceso de descubrir su identidad sexual.
“Hacer un personaje para mí es algo de mucha responsabilidad: estamos representando la vida y las emociones de una persona”, comenta, explicando que al darles vida y no lograr que se vea real es para ella una falta de respeto con la producción y con el público.
“Me comprometo mucho con cada personaje que hago”, apunta la artista.
“Hoy me sale más natural que hace unos años: la preparación como actor es fundamental”, indica explicando que hay quienes creen que la actuación es solo “salir en TV”, pero que para ella lo más importante es la magia que haya en el set.
“Si hay magia en ese momento, ya el resto es pura añadidura”, declara.
Lo mejor de participar en producciones como estas, relata, es la oportunidad de trabajar en algo de calidad.
Con esto, indica Bermúdez, no solo se refiere a la imagen y al cuidado que se le pone a la fotografía o a la historia, “si no al trabajo en general: uno encuentra más respeto por el oficio, más armonía en el equipo de trabajo”.
La oportunidad de estar en canales que se ven en muchos países, como Sony Entertainment TV y MTV, la considera increíble.

