Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Bermúdez y sus pasiones

Patricia Bermúdez, artista colombiana, habla de su experiencia participando en series con proyección internacional y sus planes futuros.

Temas:

CORTESÍA/Felipe de Brigard /CAMO CORTESÍA/Felipe de Brigard /CAMO
CORTESÍA/Felipe de Brigard /CAMO

Aunque desde los seis años Patricia Bermúdez ha estado involucrada en el mundo de las artes en su Colombia natal, Latinoamérica hasta hace poco se ha familiarizado con su talento.

“Las cosas se dan en el momento que tienen que darse”, comenta al referirse a su larga carrera profesional y a las oportunidades que han surgido para ella en el camino debido a que en Colombia las producciones audiovisuales son más comunes que en otros países de Latinoamérica.

“ Creo que era hora de dar a conocer mi trabajo a un público más amplio”, señala.

Su papel como Roberta, en la serie original de Sony Los caballeros las prefieren brutas, la presentó ante un público más amplio que el colombiano.

La serie, basada en el best-seller homónimo de la actriz colombiana Isabella Santo Domingo, le ha ofrecido la oportunidad de darse a conocer como cantante presentando algunos temas durante los episodios.

Otro papel con el que ha dado de que hablar es como Valentina en Niñas mal, primera serie-telenovela grabada en Latinoamérica y transmitida por MTV.

Niñas mal cuenta la historia de niñas de alta sociedad que deben permanecer en un internado para lidiar con sus problemas.

Su papel en la serie ha levantado polémica, ya que interpreta a una adolescente que enfrenta el proceso de descubrir su identidad sexual.

“Hacer un personaje para mí es algo de mucha responsabilidad: estamos representando la vida y las emociones de una persona”, comenta, explicando que al darles vida y no lograr que se vea real es para ella una falta de respeto con la producción y con el público.

“Me comprometo mucho con cada personaje que hago”, apunta la artista.

“Hoy me sale más natural que hace unos años: la preparación como actor es fundamental”, indica explicando que hay quienes creen que la actuación es solo “salir en TV”, pero que para ella lo más importante es la magia que haya en el set.

“Si hay magia en ese momento, ya el resto es pura añadidura”, declara.

Lo mejor de participar en producciones como estas, relata, es la oportunidad de trabajar en algo de calidad.

Con esto, indica Bermúdez, no solo se refiere a la imagen y al cuidado que se le pone a la fotografía o a la historia, “si no al trabajo en general: uno encuentra más respeto por el oficio, más armonía en el equipo de trabajo”.

La oportunidad de estar en canales que se ven en muchos países, como Sony Entertainment TV y MTV, la considera increíble.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...