12:27 p.m. - ROMA, Italia(EFE).- Un total de 34 pinturas y diseños del artista italiano Gian Lorenzo Bernini (1598-1680) descubren en Roma, del 19 de octubre al 20 de enero, su faceta como pintor con una selección de obras procedente de varios museos internacionales, informó hoy la organización de la muestra.
La exposición titulada "Bernini pintor" es "el fruto de una rigurosa investigación basada en el análisis estilístico y la interpretación histórica de la actividad del artista", según explica un comunicado, ya que muchas obras se atribuyen al artista cuando corresponden a sus discípulos.
La obra de Bernini, arquitecto y escultor de éxito que dirigió durante doce años la Academia de Pintura de Roma, se divide en tres partes dedicadas a sus autorretratos, sus retratos y su interpretación de lo sagrado. La muestra acoge cuatro autorretratos del artista napolitano, entre ellos su autorretrato melancólico (1630) y uno que nunca se había expuesto en salas y perteneciente a una colección privada.
La sección destinada a los retratos alberga obras como el retrato del papa Urbano VIII (1631-32) y "Retrato de un niño" (1660) además de un busto diseñado en mármol de Costanza Bonarelli procedente del Museo Nacional del Bargello de Florencia.
